Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Qué es mejor, detergente en polvo o líquido?

¿Qué es mejor, detergente en polvo o líquido?

 

Al hablar sobre detergentes, hay muchas opiniones contrastantes; algunas personas prefieren la practicidad de los líquidos, mientras otras optan por la economía del polvo, pero, ¿cuál es el más eficiente para eliminar mugre y grasa? Hoy, en el blog de Conjunto LAR descifraremos el misterio.

Lavado en lavadora

Las pruebas realizadas en laboratorio han determinado que los detergentes líquidos son menos abrasivos con la ropa y con los componentes de las lavadoras, por lo que es la opción más recomendada para el lavado en máquina. El detergente en polvo suele acumularse en las partes ocultas del tambor o tina en forma de partículas no disueltas, y no se van con el enjuague, ni al exprimir la ropa.

Además, cuando las aguas son duras, el efecto se potencia porque las partículas del detergente se combinan con las sales del agua y queda neutralizado, formando una especie de pasta que se acumula en conductos y orificios de la lavadora, y provocan que pierda eficiencia y se deteriore poco a poco, hasta dejar de funcionar por completo.

Sin embargo, lo anterior puede atenuarse cuando se efectúan los mantenimientos periódicos a la lavadora, los cuales se recomiendan cada 3 años.

Lavado a mano

El detergente en polvo es más económico que el líquido, es rendidor, se aplica para eliminar manchas en lugares específicos y es muy eficaz para acabar con las grasas, lodos y otros contaminantes que ensucian la ropa y pueden deteriorarla. Para aprovechar sus beneficios al máximo, lo más recomendado es el lavado a mano y puede disolverse el detergente con agua caliente para que penetre en las fibras de los textiles y elimine las manchas; este tip lo puedes aplicar para el lavado en lavadora, aunque implica un mayor gasto energético.

 

Quizás le interese leer: ¿Cómo hacer jabón líquido para ropa?

 

Por su parte, el detergente líquido se disuelve muy bien en agua fría, penetra mejor en la ropa y puede usarse también para el lavado a mano, aunque es un poco más difícil calcular la cantidad precisa, ya que hace mucha espuma. Puedes aplicar unas gotas directamente sobre la mancha y frotarla para eliminarla, ya sea durante el lavado a mano o en lavadora.

Puntos a favor de ambos detergentes

  • Polvo. Ocupa poco espacio, se puede comprar en bolsas y vaciarlo en un contenedor de plástico, por lo que implica menos uso de plástico. Ideal para familias grandes, donde se ensucia mucha ropa y se puede tallar a mano para eliminar las manchas.
  • Líquido. Envases cómodos para su dosificación, es menos abrasivo con la lavadora, las manos y la ropa, por lo que es ideal para lavar prendas delicadas, blancas y de color. Se diluye mejor, se elimina con el enjuague y es más respetuoso con el medio ambiente.

Como puedes ver, ambos tipos de detergentes tienen pros y contras, y la decisión de cuál usar es tuya. En Conjunto LAR encontrarás materias primas para detergentes y jabones de la más alta calidad, también desengrasantes, conservadores cosméticos, colorantes y todo tipo de componentes para elaboración de productos para la limpieza del hogar y el cuidado personal. Navega por nuestra tienda en línea y adquiere las que necesites con unos cuantos clics.



Productos relacionados